Christian Pavez, exfutbolista profesional, destapó una serie de irregularidades que se cometieron al interior de Cobreloa, club que recientemente se vio empañado por un caso de violación grupal.
Cabe recordar que a comienzos de mayo, un grupo de excadetes loínos fueron detenidos a raíz de una denuncia realizada por una joven, que acusó ser violada por los jugadores en septiembre del 2021.
Pero esta no sería el único escándalo que habría tomado lugar dentro del club calameño, pues el volante ya retirado reveló en "Socios del Desierto" cómo se avalaron otras cuestionables conductas.
Respecto del caso de violación, contó que "fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron".
"Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada para tener un plantel quebrado. Mi decisión de retiro fue por haber sido muy profesional. Quise cuidar mi nombre de un ambiente así. Me llevó a mirar de otro modo a mis hijas", agregó.
Luego, indicó: "Lamentablemente tuve que callarme situaciones en mi casa. No sé si pasó o no lo de la niña. Si pasó o no, callar ese tipo de cosas... si hubiera sido mi hija, me habría dolido callar. Hay varios ex compañeros que pasaron, pero son temas fuertes".
Christian Pavez también respaldó a David Escalante, quien en su momento reveló que un excompañero estuvo involucrado en apuestas deportivas.
"Algunos criticaron a Escalante. A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví", aseguró.
"El club tuvo que tomar decisiones. Eso arrastró más decisiones: avalar ludopatía, adicciones. Porque había adicciones que teníamos que aguantar todos siendo jugadores profesionales. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado", sentenció.