Una insólita situación se dio durante la noche del viernes, en el partido que disputaron Unión Española y Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, y que tuvo como protagonista a un hincha hispano.
Tomando en cuenta los últimos resultados de ambos equipos, se podía pensar que el cuadro de Independencia triunfaría con comodidad, pero los cementeros dieron la sorpresa y triunfaron por la mínima.
Con un gol de Renato Huerta al minuto 75, los caleranos obtuvieron tres puntos importantísimos que, si bien no les sirve para escapar de zona de descenso, les sirve para acortar distancias con Cobreloa y Audax Italiano.
Pero el resultado no les gustó para nada a los de la "Furia Roja", que venían de tres partidos consecutivos sin saber de derrotas. Si triunfaban, llegaban al cuarto puesto de la tabla de posiciones.
La rabia de los hinchas locales se materializó cuando en los minutos finales de partido, la transmisión del partido mostró cómo a un costado del terreno de juego, cerca de la línea del lateral, yacía un burrito ortopédico.
De inmediato las redes sociales reaccionaron al hecho, unos con indignación y otros con risa. De hecho, varias páginas internacionales resubieron el momento, convirtiéndolo en viral.
Con el paso de los minutos, se viralizó otro registro, que mostraba a un sujeto enardecido desde la tribuna andes intentando lanzar el implemento hacia el terreno de juego. Bendito fútbol chileno, como dirían muchos.