Mientras todo el plantel de Colo Colo celebraba desaforado la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, Maximiliano Falcón permanecía en el pasto acusando un tremendo dolor en su tobillo izquierdo.
Y cómo no, si unos minutos antes el defensor paraguayo Alan Benítez lo lesionaba a través de una brutal y desleal entrada, cuando el Cacique aprovechaba una contra con el arco local desprotegido.
No pasaron ni diez minutos y ya todo internet reaccionaba a lo hecho por el zaguero guaraní. Además de los hinchas colocolinos, fanáticos de otros cuadros sudamericanos se sumaron al repudio por el feo planchazo.
"Esto es cárcel", "es grave ir con esa mala leche", "criminal", y "deberían darle cinco partidos de suspensión" fueron algunos de los reclamos que se dieron en la red social X.
Pero el asunto no terminó allí, pues los fanáticos del "popular" recurrieron al arma cibernética por excelencia de los últimos años en nuestro país: el bombardeo a su cuenta de Instagram con recetas y palabras poco amistosas.
Hasta Pailita, cantante urbano que ha confesado su fanatismo por Colo Colo, se sumó a la indignación, y aportó con un "malaya ctmreee esa wea no se hace pelao caeza el ñato".
El propio Maximiliano Falcón habló en el postpartido sobre la lesión, y si bien aseguró que podría tratarse de un esguince grado 2 o 3, confirmó que no estará disponible para el partido de este domingo ante Deportes Copiapó.