La selección chilena sub-20 podría tener a su propio Ben Brereton, luego de que se confirmara que Favian Loyola, joven chileno-estadounidense de 19 años, podrá defender los colores de la Roja.
El muchacho actualmente pertenece a los registros del Orlando City SC de la MLS, y ya pudo debutar en la liga de Estados Unidos, pese a que actualmente se encuentra en la escuadra B.
De todas maneras, Loyola siempre tuvo deseos por representar a la selección nacional, y así lo dejó claro en declaraciones emitidas a Radio ADN.
"Estoy muy feliz que ahora puedo jugar por Chile. Le hablaron a mi club y a mi mamá, quien es mi representante, así que hablé del tema con ella y después hablé con el entrenador, él estaba muy feliz por contar conmigo", partió diciendo.
En ese sentido, recordó que "cuando era chico, siempre miraba los partidos de Chile junto a mi papá. Para la Copa América o el Mundial siempre apoyaba a Chile".
"Pronto llegaré a Chile. Estaré por pocas semanas, ahí entrenaré con el plantel y entiendo que tendremos un par de partidos. Será una buena experiencia", avisó.
Por otra parte, y sobre sus características como jugador, dijo que "soy un jugador muy creativo, me gusta atacar mucho, correr y hacer goles, pero también defender. No me gustan las derrotas. Por eso me gusta la selección chilena, porque se matan para no perder".