• 17 JUL DE 2024

"Marcelo Díaz sobra": Jorge Valdivia y su descarnado análisis al desplome de la U

Marcelo Díaz no vive un buen momento en la U | Captura

El "Mago" cree que el juego de "Carepato" se convierte en intrascendente para los azules, y cree que Gustavo Álvarez debe echar mano al equipo para evitar más pérdida de puntos.

La U quema aceite en el Campeonato Nacional, y en el cierre de la primera rueda, los azules están apunto de perder el liderato, siempre y cuando Coquimbo derrote a Palestino en partido pendiente que se jugará en el receso.

Los piratas se ubican a un punto de Universidad de Chile, y más atrás, ya le pisan los talones Universidad Católica a dos unidades, y Colo Colo que persigue al equipo de Gustavo Álvarez a solo tres cuerpos.

Todo está en un pañuelo, pese a la ventaja inicial que instaló a la U prácticamente como a un cuadro invencible, que si bien ha perdido solo un duelo, ha empatado desafíos importantes y fundamentalmente en casa jugando en el Estadio Nacional.

Pedro Ruminot
"Una vergüenza... nadie lo eligió": Pedro Ruminot le da duro al presidente de Colo Colo

El comediante es socio del Clubd Social y Deportivo Colo Colo y sacó la voz a través de redes.

Y quien intentó explicar el momento que viven los azules, fue Jorge Valdivia, quien en radio ADN comentó que "el problema de la U no es de funcionamiento. Es un equipo que juega bien, de una manera que lo hace merecedor casi siempre de una victoria. Lamentablemente y esto es algo que le pasa también a Colo Colo, que esto se gana con goles. La U se genera por varias vías, pero no logra convertir. A la U no le falta juego asociado, lo que le falta es gol".


Síguenos en: Google News


Cambios en el equipo

En la misma línea apuntó a la figura de Marcelo Díaz, jugador que a su parece se convierte en intrascendente durante algunos pasajes de los partidos del Bulla. 

"Hay momentos en el partido y en varios partidos en que Marcelo Díaz sobra. El partido se hace tan de ida y vuelta, con transiciones tan rápidas, que ese jugador de la mitad de cancha no termina siendo el enlace", dijo.

Finalmente recalcó que "el juego se hace más directo, saltándose el mediocampo. En ocasiones sobran jugadores en el mediocampo porque el partido a eso te lleva".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones