• 19 JUN DE 2024

Colo Colo Femenino pierde tres puntos por error administrativo: le cedió el liderato a la U

Superclásico Femenino 2023 | Sentimiento Popular

La mala alineación de una jugadora en el duelo de las albas ante Everton le costó tres puntos fundamentales al Cacique.

Malas noticias para Colo Colo, justo en el día en el que se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino. Y es que las albas sufrieron una resta de puntos que terminó por ceder el liderato del torneo local al archirrival.

Este castigo tiene su origen en un insólito error administrativo que se remonta a fines de marzo, cuando el Cacique derrotó por 4-0 a Everton en calidad de visitante.

Cerca del final del compromiso, la entrenadora Tatiele Silveira ordenó el ingreso de Diana Díaz al terreno de juego, una jugadora que no estaba correctamente inscrita en la planilla presentada por el cuadro albo.

"Al minuto 85 ingresa la jugadora número 24, señorita Diana Díaz, sustituyendo a la señorita Yessenia López del Club Colo Colo. La jugadora 24 no figura inscrita en la plantilla entregada por el Club", señala el informe del árbitro José Favre.

Colo Colo Femenino ante Everton, Colo Colo Femenino (Instagram)
Colo Colo Femenino goleó a Everton y conquistó la punta de la tabla del Campeonato Femenino

Las albas se impusieron con jerarquía a las ruleteras y sumaron tres puntos que las sitúan como líderes exclusivas del torneo local, con nueve unidades.


Síguenos en: Google News


La decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP se dio a conocer este jueves, y provocó cambios en la tabla de posiciones: Universidad de Chile pasó al primer puesto con 24 puntos, mientras que las albas quedan en segundo lugar con 23 unidades.

Eso sí, las leonas tienen un partido pendiente ante Universidad Católica, por lo que podrían arrancarse y sacar una diferencia de cuatro puntos, en caso de imponerse ante las cruzadas.

No es la primera vez que Colo Colo Femenino se ve afectado por errores de este tipo, pues durante el primer semestre del 2023 también sufrió la resta de tres puntos.

Dicho error se gatilló por la alineación indebida de la central Alexia Gallardo, quien no estaba habilitada para jugar dentro del sistema Comet.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones