La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, ha demostrado su firmeza frente al caso de violencia de género que protagonizó Jordhy Thompson en contra de su ex pareja, y pese a que el futbolista se encuentra hoy en Rusia, la secretaria de Estado no baja la guardia.
Eso al menos quedó de manifiesto este miércoles, luego de ser consultada sobre la opción de ver al ex jugador de Colo Colo defendiendo a la Roja, opción que no fue descartada por el actuar DT de la selección chilena, Ricardo Gareca.
"Para mí no es un problema ese tipo de cosas, porque son problemas personales, todos tenemos algún inconveniente en algún momento de la vida. Son cuestiones personales que no invadimos", sostuvo el "Tigre".
Frente a esto Orellana dijo que "se siguen haciendo oídos sordos, lo hemos dicho reiterativamente como ministerio, no solo porque seamos representante de la víctima en esta causa, sino porque creemos que el mundo del deporte (...) no necesita que la ley lo obligue para tomar una posición respecto a la violencia contra las mujeres".
Tomar consciencia
En la misma línea agregó que "ojalá que las personas que tienen un espacio de opinión tan relevante (...) pudieran tener consciencia de que el delito de violencia intrafamiliar, que es por el que está procesado este jugador, es uno de los más denunciados en el país".
Tras las preguntas, la ministra abandonó el punto de prensa, pero aún frente al micrófono dijo "no voy a poder ir nunca más al estadio".