• 19 MAY DE 2024

Nicolás Jarry avanza a cuartos de final en Roma y logra un hito histórico para Chile

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo | Archivo

La primera raqueta nacional se sumó a Alejandro Tabilo en la ronda de ocho mejores, confirmando el buen presente del tenis chileno.

Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) hizo historia al derrotar por 7-5 y 6-3 al francés Alexandre Müller (109°), y sacar pasajes a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

"Nico" logró ganar su partido solo horas después de que Alejandro Tabilo (32°) eliminara en un verdadero partidazo al ruso Karen Khachanov (18°) por un doble 7-6.

Ambas victorias significan un tremendo logro para el tenis chileno, pues es primera vez que dos chilenos dicen presente en una ronda de ocho mejores de un Masters 1000.

En el caso del nieto de Jaime Fillol, se jugará su paso a semifinales enfrentando al tenista que resulte vencedor en el duelo entre Stefanos Tsitsipas (8°) y Alex de Miñaur (11°).

Claudio Bravo
Atención Colo Colo: Claudio Bravo confirma que no continuará en el Real Betis

El portero chileno anunció que no seguirá defendiendo los colores del equipo andaluz. ¿Se dará por fin su retorno al Cacique?


Síguenos en: Google News


Por el otro lado del cuadro, ya se conoce el rival de "Jano": será el chino Zhizhen Zhang (56°), quien viene de derrotar al brasileño Thiago Monteiro (106°).

En caso de que ambos chilenos sigan avanzando, podrían enfrentarse en una eventual final, pero tendrán que superar duros escollos en el camino.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones