Felipe Gutiérrez, volante que se coronó campeón de América con la Roja en 2015, anunció su retiro definitivo del fútbol, a pocos meses de volver a la actividad tras colgar los botines de forma temporal.
Cabe recordar que durante el mes de enero, el referente de Universidad Católica había dicho adiós a la actividad a través de una publicación en redes sociales.
"Y ahora queda decir hasta pronto fútbol, ya que seguiré en busca de nuevos objetivos cerca de este deporte que tanto amo", había anunciado en ese entonces, junto a una fotografía de un partido en el que defendía los colores del Sporting Kansas City.
Pero a mediados de marzo, el "Pipe" sorprendió al volver del retiro para fichar en Universidad de Concepción, cuadro que actualmente se encuentra disputando el Ascenso, y peleando en los últimos puestos de la tabla.
Solo alcanzó a disputar tres partidos con el "Campanil" antes de anunciar nuevamente lo que ahora parece su retiro de la actividad, producto de una lesión crónica en su rodilla, según informó el periodista Carlos Campos.
"Me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo, no quedan dudas y solo ganas de seguir creciendo", comentó Felipe Gutiérrez, tras el empate sin goles entre la Universidad de Concepción y Deportes Temuco.
Luego, añadió: "Agradecer a la @futboludec por esta tremenda oportunidad y espero puedan cumplir el anhelo de volver a primera, sobre todo por el tremendo grupo humano que conformaron, jugadores, utileros, cuerpo médico y directores".
"Me voy con el corazón lleno de ambición y ganas de seguir creciendo y ligado a esta hermosa profesión", finalizó el volante en su publicación de Instagram.