En el programa "Con Camiseta", que se emite de lunes a viernes a las 13 horas por Radio Touch TV y La Hora, en un panel conformado por su conductor Alejandro Cortés, los periodistas Sergio Gilbert y Romai Ugarte, más la presencia del técnico Claudio Gudmani, nuevamente el fútbol pasó a segundo plano tras los actos de violencia y destrucción que dejó el paso de una facción de la hinchada del cuadro albo.
En el partido donde el equipo de Jorge Almirón ganó de visita a Audax italiano en el estadio bicentenario de La Florida, recinto que hasta hoy era la cancha donde ejercía su localía el elenco audino, pero que luego de los desmanes de ayer domingo, la municipalidad de la misma comuna, liderada por el alcalde Rodolfo Carter, dio por finalizado el vinculo del contrato de arriendo con el club.
Los destrozos que ya arrojan una pérdida de 50 millones de pesos, no son la razón central para el edil floridano. "Se entiende desde hoy suspendido, el convenio con Audax porque esto no es sólo un tema de dinero, porque ningún dinero va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas que amenazan a las personas que van al estadio", dijo.
Lucha sin cuartel
Además de enfatizar que no entiende la lógica aplicada por la diferencia de aforos que se usó para el partido contra la "U", versus los 9 mil que entraron ayer al estadio para el partido con Colo Colo, Rodolfo Carter, fue más allá y no desestimó que los hechos ocurridos en pleno partido, tengan que ver con su lucha sin cuartel contra el narcotráfico. "No lo descarto de ninguna manera", esbozó el líder comunal.
Dentro de tantas noticias negativas, el alcalde fue tajante al señalar que el estadio bicentenario seguirá abierto para el futbol formativo, ya que esto nada tiene que ver con los niños de la comuna.