• 28 MAY DE 2024

Real Madrid vs. Borussia Dortmund, la final de Champions League que nadie quiere ganar

Cláusula millonaria por el fichaje de Jude Bellingham se convirtió en la piedra de tope para ambos equipos. | Instagram

Cláusula millonaria por el fichaje de Jude Bellingham se convirtió en la piedra de tope para ambos equipos.

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán en la gran final de la Champions League, y ambos equipos sueñan con trepar a la cima del Viejo Contienente.

Eso al menos dicta el orgullo de ambas instituciones, pero como consecuencia de una extraña coincidencia, a españoles y alemanes, no les conviene ganar la "Orejona" en el caso que quiera privilegiar el bolsillo.

¿La razón? Tiene nombre y apellido: Jude Bellingham y todo se debe a una cláusula que Real Madrid y el Borussia firmaron en el momento que el jugador fichó en el cuadro merengue.

Colo Colo, Redes sociales | Colo Colo
Le basta con empatar: la fórmula pragmática que le permite a Colo Colo avanzar en Libertadores

De la mano del Fluminense, el Cacique podría lograr avanzar a octavos de final sin la necesidad de sumar de a tres en los próximos partidos.

Incómodo escenario


Síguenos en: Google News


Este acuerdo indicaba que los madrileños debían pagar 25 millones de euros a los alemanes en el caso de ganar la Champions, escenario que este 2024 se dará, pero justo ante los de Dortmund.

Así, si el Borussia pierde, recibirá la mencionada cifra del Real, y además 20 millones de la moneda europea por llegar a la gran final, es decir 45 millones. En cambio si gana, los merengues no le entregarán pago alguno, y la UEFA le pagará los 25 millones como premio de campeón. 

El Madrid se ahorra el pago

Por su parte al Madrid tampoco le conviene ser campeón. Si levanta el trofeo, recibirá 25 millones por el título, pero deberá entregar 20 al Dortmund. Es decir, 5 millones de ganancia.

¿Y si pierden? Se ahorran el pago de 20 millones a los alemanes y reciben la misma cifra por ser segundos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones