Colo Colo podría comenzar a cimentar esta noche su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, después de seis años de malas campañas en el ámbito internacional.
Los albos podrían dar un paso fundamental si es que esta noche, a las 20:00 horas, obtienen un triunfo ante Fluminense en el estadio Monumental. Esto les permitiría quedar como punteros del Grupo A.
Pero la realidad es que existe una fórmula algo particular y pragmática que también permitiría que el Cacique finalice en el segundo puesto de su zona, y que por ende, clasifique a la ronda de 16 mejores.
Considerando los partidos que aún deben disputarse, el elenco de Jorge Almirón podría ganar un punto en cada uno de los encuentros restantes, y podría seguir clasificando. Eso sí, los brasileños deben ganar sus respectivos partidos.
Lo anterior pues, de empatar con Fluminense, desplazará a Cerro Porteño del segundo puesto por diferencia de goles. En la penúltima fecha, si igualan con Alianza Lima y el "Flu" derrota a los paraguayos, el Cacique ya sacaría un punto de ventaja respecto de los guaraníes.
Y ya en la última fecha solo bastará un empate ante el "Ciclón" en Asunción para asegurar el segundo puesto. Incluso, Fluminense puede darse el lujo de empatar con Alianza Lima y el escenario seguiría siendo el mismo.