Colo Colo enfrenta este jueves un nuevo desafío por Copa Libertadores: se medirá ante el poderoso Fluminense en el estadio Monumental, con la necesidad de sumar.
Pese a que el Cacique marcha en el segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos, la realidad es que Cerro Porteño y Alianza Lima lo siguen de cerca con cuatro y dos unidades respectivamente.
El escenario ideal para los albos sería cosechar un triunfo ante el "Flu", y que peruanos y paraguayos repartan puntos en Lima, para alargar distancias.
De todas maneras, y tomando en cuenta el rendimiento del "popular" en los últimos partidos, una victoria ante el actual campeón de América parece algo compleja de alcanzar.
Pero Jorge Almirón sabe de obtener buenos resultados en el plano internacional, y tratará de conseguir la imposible en Pedrero disponiendo de lo mejor que tiene a la mano.
En ese sentido, la gran novedad será el retorno del defensor uruguayo Alan Saldivia, que se había perdido los últimos encuentros por una lesión.
En cuanto a las bajas, lo que más destaca serán las ausencias de Leonardo Gil y Arturo Vidal, volantes que quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani también serán baja por lesión.