"Le hizo pasar un infierno": repasan a Simone Inzaghi por relegar a Alexis Sánchez
Antonio Cassano, recordado delantero italiano de la década de los 2000, le dio un tremendo espaldarazo al Niño Maravilla.
El torneo a realizarse en la Región Metropolitana congrega a más de 2 mil niños y niñas, sobre 120 equipos en las distintas categorías.
Este fin de semana arranca la liga de escuelas de fútbol "Promoción" en la Región Metropolitana, torneo que congrega a más de 2 mil niños y niñas sobre 120 equipos en las distintas categorías.
Conversamos con Alejandro Cortés, director de la liga y la productora "Haciendo Amigos", que está a cargo del evento.
Los partidos arrancarán los días 24 y 26 de abril en tres complejos deportivos en la región Metropolitana y de Valparaíso.
¿Por qué el cambio de nombre de Haciendo Amigos a Liga Promoción?
Llevamos más de 20 años trabajando en organización de eventos para las escuelas, dos años organizando actividades con la Federación de Fútbol de Chile, por lo que muchos niños y niñas y escuelas de fútbol se han visto beneficiados al ir escalando en distintos objetivos. Y al final, muchos participantes llegan a los equipos del fútbol joven ANFP.
¿A qué objetivo aspiran con la organización?
Lo primero, desde la creación de INAF, en el año 1997, se han masificado las escuelas de fútbol y son más escasos los torneos escolares, sobre todo en barrios no del sector alto de la capital. Es por esto que creemos en la profesionalización de las escuelas, que la participación no sea solo la preocupación de la pelota, sino que creemos en el desarrollo de este mundo y solo trabajaremos con aquellos que estén en la misma sintonía de nosotros. Estuvimos viendo que se organizaran cerca de 1100 partidos al año.
¿Cómo se financia esto?
A través de las inscripciones de los equipos y el pago de entradas.
¿Cómo toman esto los apoderados del torneo?
El costo de la entrada aún es un ítem educativo. A veces el apoderado se molesta por que cree que pagando la inscripción esta todo financiado y no es así, es autogestión. Así mismo el apoderado quiere que la escuela solo cobre la inscripción y es imposible, ya que ellos igual tienen sus propios costos que van más allá de la mensualidad que cobran para la escuela. A veces pareciera que para el apoderado es más fácil pagar una cerveza a sobreprecio en pub que pagar una entrada de campeonato infantil en donde trabajan mas de 100 personas cada semana.
Por ultimo, ¿algún otro objetivo?
Muchos y pronto se sabrán. Necesitamos formadores para formar.
Antonio Cassano, recordado delantero italiano de la década de los 2000, le dio un tremendo espaldarazo al Niño Maravilla.
El defensor chileno viajó hasta Uganda y ayudó a la construcción de estadios y escuelas.
Desde Universidad Católica publicaron un enigmático mensaje que podría dar luces del fichaje del Pitbull, quien retornaría así a los pastos de San Carlos.