Enorme sorpresa generó la abrupta renuncia de Tiane Endler a La Roja femenina durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 debido, en una primera instancia, a irregularidades de la ANFP.
En dicha instancia, el combinado nacional jugó la final panamericana sin arqueras, pues el organismo rector no gestionó los permisos de Endler y Antonia Canales con sus respectivos clubes.
Sin embargo, no fue el único episodio que molestó a la guardameta del Olympique de Lyon. Y es que según información de Mega "cercanos a Tiane Endler confidenciaron que incluso se le negó una ensalada en la concentración de los Panamericanos por no estar en el presupuesto".
En esa línea, lo reportado por RedGol, se trataba de una ensalada palmito-palta, gasto que debía ser aprobado por Pablo Silva, gerente del organismo rector.
No obstante, las gestiones no se hicieron y esto terminó por colmar la paciencia de la exportera de PSG.
100 partidos
Por si fuera poco, otro episodio que generó molestia en Tiane Endler tuvo que ver con los amistosos que Chile jugó como preparación para los Panamericanos.
En septiembre de 2023, La Roja femenina enfrentó a Nueva Zelanda en dos oportunidades: primero en La Florida y luego en Quilín, a puertas cerradas. Ese segundo cotejo fue su partido número 100, y la ANFP no celebró a la portera en esa oportunidad, teniendo que hacerlo en Santiago 2023