Este jueves Michael Clark fue ratificado como presidente de la Universidad de Chile y, una vez más, enfrentó el espinudo tema del estadio propio.
El jefe de Azul Azul enfrentó el anhelado estadio de la "U", sobre todo después del anuncio de ampliación del Monumental y la remodelación total de San Carlos de Apoquindo.
"Más allá que otros clubes avancen con sus estadios o anuncien inversión en sus estadios, Yo creo que para el club es una prioridad (el estadio propio)", señaló Michael Clark.
"Nosotros estamos trabajando arduamente para que el club tenga una mejor infraestructura deportiva. Los detalles, no está en los mejores intereses del club que se hagan públicos, además en un momento como este que no es sencillo. Hay que analizar varias problemáticas", agregó Michael Clark.
Locales en Ñuñoa
Además, Michael Clark señaló que ahora bajó la presión por el estadio propio, ya que "la U se siente muy cómoda jugando en Ñuñoa, en un estadio donde obtuvo todas sus cosas importantes. Un estadio muy cómodo con cuatro accesos, con el metro en la puerta y vías importantes, etc".
De todos modos, el dirigente aceptó que "en los últimos años cada vez es más difícil hacer partidos en el estadio (Nacional), porque es una estructura pública y mucha gente quiere ocuparlo#.
"No es casualidad la performance en cancha que ha tenido la U al no jugar en Ñuñoa. El hecho de jugar donde te sientas local importa mucho. En ese sentido, claramente es un tema sensible y es prioritario avanzar", continuó.
Finalmente, concluyó señalando que "cuando tengamos algo sólido, que se pueda contar, contarlo. Entre tanto, tener la boca cerrada".