• 19 JUL DE 2024

Tragedia en Universidad de Chile: Sandrino Castec está internado grave en el Sótero del Río

Sandrino Castec | Instagram

El querido delantero sufrió un shock séptico debido a una infección.

La Universidad de Chile se halla en alerta máxima, ya que Sandrino Castec está internado grave en el Sótero del Río

El mítico delantero del Romántico Viajero, ídolo de la institución, enfrenta un difícil cuadro de salud por un shock séptico debido a una infección que lo mantiene grave en la UCI.

Según información obtenida por Bolavip, Sandrino Castec, de actuales 63 años, entró de urgencia en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Sotero del Río.

"A pesar de que aún no existe parte médico, el ídolo de la U está grave y hay incertidumbre sobre su recuperación", detalló el portal.

Ex estrella de U. de Chile, redes sociales
Video| Golazo de una leyenda: este es el ex jugador de Universidad de Chile que brilla en la liga amateur

Jugando por la Universidad de Chile, el futbolista consiguió levantar una Copa Chile y se llevó el cariño de los hinchas.


Síguenos en: Google News


El mismo portal añadió que los compañeros de Sandrino Castec se mantienen expectantes a la espera de más información del emblema de Universidad de Chile.

¿Quién es Sandrino Castec?

Sandrino Castec jugó con la U en el pecho entre 1977 a 1989, lapso en que además tuvo pasos por Audax Italiano, Cruz Azul y Cobresal.

La hinchada azul le tomó un cariño especial al delantero, porque fue uno de los referentes del equipo en el plantel que disputó el torneo de Segunda División.

En su carrera como jugador del cuadro universitario sólo obtuvo la Copa Chile de 1979, pero se bancó la época más dura en que el elenco pasó 25 años sin ganar campeonatos.

Como jugador de la U Sandrino Castec anotó 63 goles en 201 partidos, los que en ocasiones le valieron ser nominado a la Selección Chilena, mientras se recuerda que una lamentable lesión lo dejó fuera del Mundial de España 1982.

¿Cuándo juega la Universidad de Chile?

La Universidad de Chile juega por el Torneo Nacional este domingo 21 de abril, desde las 15:00 horas, en el Estadio Municipal de La Cisterna, frente a un duro Palestino, que está segundo en la tabla.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones