Durante la jornada de este viernes se disputaron los minutos restantes del partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, que debió ser suspendido por la descompensación de Javier Altamirano, hace cerca de un mes.
El compromiso terminó con los tres puntos para el "Pincharrata" con el solitario gol de Javier Correa en el minuto 67. Esto les permite ubicarse en el segundo puesto del Grupo B con 24 puntos.
Una vez finalizado el partido, el director técnico del "León", Eduardo Domínguez, le dedicó unas sentidas palabras al volante chileno que aún se está recuperando de una trombosis cerebral.
"Obviamente habrá sido difícil para Javier ver este partido. Creo que no vino al estadio. Pero ver este partido para él y su familia es difícil, porque no deja de tener recuerdos", aseguró el adiestrador.
Luego reveló que "hoy (viernes), en el videoanálisis que hicimos, había una jugada puntual que queríamos mostrar y buscamos evitar, porque era la jugada que centraba al área y después de esa situación pasaba lo que pasó. Entonces, evitamos mostrar esas cosas, porque sigue siendo sensible".
"Javier está bien. Lo importante es que se siguen haciendo estudios para corroborar si es algo patológico o porqué pasó o sucedió (la trombosis). Es tiempo, él va de menos a más, y es importante que esté con sus seres queridos", señaló el director técnico.
Finalmente, Domínguez recalcó: "Somos una familia, y creo que quedó demostrado el día que pasó eso. Ellos (Boca Juniors) también colaboraron para que este partido se jugara hoy (viernes). Así que nada, Javi está contento. Se lo dedicamos a él y a su señora, Maca".