La Roja tuvo sus primeros amistosos al mando de Ricardo Gareca y ahora pone la mira en lo que será la Copa América 2024, desafío que le ha dado más de un dolor de cabeza para la ANFP.
En ese sentido, durante las últimas horas se reveló que ''el equipo de todos'' habría perdido uno de los amistosos que el ente rector del fútbol chileno anunció previo al torneo continental.
Cabe mencionar que hace algunas semanas, Pablo Milad aseguró que la Selección Chilena enfrentaría a Paraguay en el Estadio Nacional, partido que sigue en pie; y a Bolivia en Estados Unidos. Sin embargo, el cotejo con los altiplánicos no está asegurado y todo indica que no se llevará a cabo.
Según el periodista de DSports, Marco Escobar, "va a haber un solo partido. Se anunció Paraguay y Bolivia, pero el último no está cerrado y lo más probable es que sea un solo partido".
"Hay un tema con jugar en Estados Unidos porque la reglamentación es muy clara. Tiene que ser cierta distancia de la primerea sede y los costos son muy altos, algo que Bolivia no está en condiciones de absorber. Después del partido con Paraguay es complicado que esté el Nacional porque ya para esa fecha habrá Copa Chile", añadió.
La única solución posible al tema es que nuestro país salga de Santiago, ya que en suelo norteamericano el panorama se complica. "¿Dónde va a jugar? Tendría que ser en regiones, pero en Estados Unidos es muy difícil", sentenció el comunicador.