• 17 JUN DE 2024

"Ciberdeportistas" de La Florida buscan convertir a la comuna en el epicentro gamer del país

"Ciberdeportistas" de reúnen en La Florida | Agencia Uno

Este sábado 13 de abril el estadio Bicentenario de La Florida se convertirá en escenario del primer evento de eSports de la comuna./

La virtualidad ya es parte de la vida de las personas, y gracias a la tecnología, grandes o chicos, hombres o mujeres, pueden conseguir lo que en la vida real simplemente no se les dio. 

Y este es el principal objetivo que persiguen los realizadores del primer evento eSports organizado por la Corporación de Deportes de La Florida, y que tendrá el próximo sábado 13 de abril (10:00 horas) a 100 gamers en el estadio Bicentenario de avenida Enrique Olivares. Todos compitiendo por los tres primeros lugares que trae consigo premios en copas y medallas.  

Sobre la convocatoria, el director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de La Florida, Daniel Reyes, destacó la importancia de integrar a todos los vecinos y vecinas de todas las edades y gustos en panoramas y actividades que fomenta la comuna. "La Corporación del deporte fomenta la vida sana y la actividad física, pero también sabemos que la realidad virtual es algo que atrae mucho a los jóvenes floridanos. Por lo tanto, también debemos integrarlos a ellos generando actividades de este tipo y la posibilidad de crear un equipo de la comuna es real porque tenemos muy buenos exponentes", acotó.  

Rodolfo Carter y el representante de la UDI, Daniel Morales, Instagram
Cecilia Pérez se baja de la carrera por La Florida: alcalde Carter ya habría elegido a quien respaldar

Pese a que la ex secretaria de Estado compartió una foto junto al edil en sus redes sociales, la directora de Azul Azul no inscribió su nombre en las elecciones primarias de Chile Vamos.

La irrupción de los "ciberdeportistas"


Síguenos en: Google News


Las inscripciones fueron gratuitas y el torneo eFootball contará con grandes exponentes del país, como el reconocido Gustavo Miranda, quien representó a Chile en los últimos Juegos Panamericanos.  

"No tengo dudas de que los eSports pueden ser definidos como un deporte, pero se suele pensar que los deportes son algo exclusivamente físico y eso es un error", comentó el ciberdeportista luego de decir presente en Santiago 2023.  

Pero junto a Miranda serán varios los representantes locales de nivel que llegarán el sábado al estadio Bicentenario de La Florida (entre las 10:00 y 17:00 horas), y así lo destaca quien junto a la Corporación de Deportes está detrás del evento, Daniel Derezinsky. "Habrá una calidad fantástica y espero que sea el impulso que necesita La Florida para convertirse en el epicentro gamer de Chile", explicó. 

Rodolfo Carter compartió con los niños del centro, Cedida
La Florida refuerza red escolar con 22 Salas TEA y 300 millones de pesos en inversión municipal

El pasado 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, el alcalde Rodolfo Carter, participó en una ceremonia de conmemoración, en el Colegio Las Lilas, donde existe una Sala de Contención y Habilitación TEA.

En lo específico sobre el eFootball, Derezinsky comenta que "en Chile hay más de 5 mil personas que lo practican de manera semiprofesional, y la idea es que sean muchos más".  

Y claro, el hombre gamer tras el evento de este sábado, plantea que "acá la gente no sabe que las personas pueden hacer una carrera de esto, un buen jugador puede vivir de esto. La gente lo ve como un pasatiempo y definitivamente no es así".  

De La Florida al mundo

Finalmente agrega que "todo lo que uno en la vida real ya no fue, puede serlo de manera virtual. Si no fuiste futbolista de manera real, puedes cumplir con eso ahora y convertirte en un ciberdeportista"  

"Habrá una calidad fantástica y espero que sea el impulso que necesita La Florida para convertirse en el epicentro gamer de Chile. Quiero que de acá salga el primer equipo comunal de este juego, algo que no existe en ninguna parte del mundo".  

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones