• 20 JUL DE 2024

El otro escándalo del Trovador del Gol: ¿en qué está la denuncia por VIF?

Trovador del Gol | redes sociales

Alberto Jesús López enfrentó una demanda de su pareja por violencia intrafamiliar.

Ayer se vivió el encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española, con un estadio San Laura lleno y donde el comentarista conocido popularmente como el "Trovador del Gol", entró en la polémica tras una polémica frase.

"Universidad del chiste", fueron las desafortunadas palabras que los hinchas del cuadro azul no dejaron pasar, repudiando, por redes sociales, al comentarista de ADN.

Si bien Alberto Jesús López, se ha mantenido en las comunicaciones tras la denuncia por violencia intrafamiliar, poco se sabe del presente del comunicador, luego que se dictara la sentencia por VIF.

Trovador del Gol, Redes sociales
¿Club chileno o paraguayo?: Conozca de qué equipo es hincha el "Trovador del Gol", que se burló de los azules

Alberto Jesús López vivió un lapsus durante la transmisión del partido ante Unión Española y trató a los azules de "Universidad del Chiste".

Denuncia


Síguenos en: Google News


Recordemos que el popular "Trovador del Gol", fue denunciado por hechos de maltrato y violencia intrafamiliar contra su esposa e hijo. Durante la primera parte del juicio que se realizó en 2022 el relator de fútbol quedó con prohibición absoluta de acercarse a su hijo, esto porque el Tribunal decidió no acoger la solicitud para modificar las medidas cautelares, en contra de López.

A lo anterior, se suma que durante el 2009-2010, el imputando agredió psicológicamente a su ex esposa, quien se encontraba embarazada, agregando que el periodista deportivo, pateó por la espalda a su pareja, al octavo mes de gestación. Pero el episodio más grave fue el que ocurrió el 22 de enero de 2018.

Tras el juicio realizado el año pasado, Alberto López quedó con prohibicón absoluta a acercarse a ambos por dos años (esto incluye mensajes, llamadas e interacción por redes sociales). 

Trovador del Gol, Captura de redes sociales
El "Trovador del Gol" basureó a la U con feroz lapsus: "Universidad del Chiste"

El comentarista se defendió afirmando que "como uno va relatando a mil por hora, esas cosas pueden pasar".

Feminismo se hizo presente

Recordemos que organizaciones feministas no quisieron quedarse fuera de esta denuncia y entregó su respaldo a la entonces esposa del comentarista y condenó el actuar del "Trovador".

Fue así como comnezaron a realizar campañas por redes sociales para que el hecho no quedara impune y que el periodista fuera también penalizado en su trabajo como reflejo al apoyo y a recriminar la violencia contra la mujer.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones