Universidad Católica derrotó este sábado por 2-0 a Cobresal, poniendo fin a una negativa racha de cuatro partidos sin saber de victorias, y de paso hundiendo aún más a unos nortinos que pasan por un pésimo momento.
Se trata del primer triunfo de la era Thiago Nunes, que ya había comenzado la semana pasada con un pálido empate sin goles ante Huachipato. No obstante, este fin de semana comenzó a asomar el poderío ofensivo de los cruzados.
La apertura de la cuenta, a los tres minutos de partido, estuvo en los pies de Gonzalo Tapia. El canterano aprovechó un balonazo que recibió en el vértice izquierdo del área, y con un derechazo al primer palo batió a Leandro Requena.
Más tarde, cuando se cumplía la media hora de compromiso, Fernando Zampedri apareció con un cabezazo para poner la ventaja definitiva del 2-0, y la tranquilidad para los precordilleranos.
Síguenos en:
No se trata de un gol más para el "Toro", pues sumó 104 conquistas con la franja, lo que le permite ubicarse como el quinto goleador histórico de la UC, igualando al histórico Osvaldo "Arica" Hurtado.
Gracias a este triunfo, Universidad Católica escala hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones con nueve puntos, comenzando a tomar distancia de la zona de descenso.
Cobresal, en tanto, sigue hundido en el último puesto de la tabla de posiciones con solo dos puntos. El triunfo de Deportes Copiapó ante Deportes Iquique complicó aún más a los legionarios, pues necesitan tres puntos para salir de zona de descenso.
El siguiente desafío para los del cobre no será para nada sencillo, pues este miércoles a las 20:30 horas, enfrentarán al Sao Paulo en un duelo válido por Copa Libertadores.