• 25 MAY DE 2024

"A Maradona lo mataron": Nicolás Maduro aseguró que al "10" lo exterminaron por ser un "símbolo rebelde"

Diego Maradona y Nicolás Maduro fueron muy cercanos | Twitter

El Presidente de Venezuela contó que días antes de confirmarse la muerte de Diego, habló con el ex futbolista y lo invitó a vivir en territorio llanero.

Una impactante revelación realizó este viernes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en una entrevista de televisión confesó que el ex futbolista argentino, Diego Armando Maradona, fue asesinado, descartando su fallecimiento por motivos de salud.

"Lo mataron, fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde", partió diciendo el dictador, en una grabación que se realizó en la cancha del estadio Simón Bolívar de Caracas.

Luego detalló que "hablé con él (Maradona) el día de su cumpleaños 60, esos días antes de que muriera. Le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, estoy preocupado por ti. (...) Mira que hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dice lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo".

En la misma línea Maduro agregó que "yo creo que fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda y primero acabaron con Diego. Tengo esa certeza. Y después querían acabar en vivo y directo por televisión (...) con Cristina (Kirchner). Argentina se quedaba sin voces".


Síguenos en: Google News


"El que se mete con Venezuela se seca"

Antes de cerrar la conversación, el venezolano hizo un duro emplazamiento al Presidente argentino, Javier Milei, y en un tono agresivo dijo: "yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con (Javier) Milei al poder en la Argentina fue el fascismo, el sionismo. Ahora Milei habla que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas, le digo a Milei: ‘¿Tú y cuántos más?' Mírate en el espejo de Bolsonaro, mírate en el espejo de Macri. Quien se mete con Venezuela se seca".

JPCY4204,
Mi metro cuadrado | Claudio Borghi y la comparación con Diego Maradona: "Para mí fue un gran problema"

El "Bichi" repasó su carrera junto a Carlos Caszely en el estelar futbolístico de todos los lunes en Canal Vive.

Finalmente Maduro aseguró que si el "10" estuviera con vida, Argentina viviría una realidad completamente distinta. "Si tuviera un Diego, ya Diego le hubiera respondido a Milei y lo hubiera puesto en su lugar. Por eso es la tesis que yo tengo y estoy seguro que algún día saldrá a la luz pública, la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, la Argentina de Diego, la Argentina buena resistirá y volverá".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones