En medio de la Copa América que en 2015 se realizó en nuestro país, el volante de la Roja, Arturo Vidal, protagonizó un accidente automovilístico que marcó su carrera para siempre.
Según los expertos, el "King" la "sacó barata", luego ver en que condiciones terminó su Ferrari rojo en medio de la autopista Acceso Sur, cuando el jugador volvía a Santiago desde el Casino Monticello.
Fue acto de indisciplina que pudo sacar a Vidal de la Selección, pero tras una conversación entre el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el entrenador del equipo, Jorge Sampaoli, se decidió el el volante permaneciera en el equipo y sólo diera explicaciones a la prensa.
A casi 9 años de lo ocurrido, Johnny Herrera contó en "Todos somos técnicos" de TNT Sports, detalles inéditos de lo ocurrido durante la concentración del equipo, cuando el plantel se enteró del accidente donde se veía involucrado uno de sus compañeros.
"Faltaba Arturo y teníamos que llegar a comer a las 21:00 horas a Juan Pinto Durán. Estábamos sentados con Claudio (Bravo) y (Cristopher) Toselli, esperando a que llegara Arturo. Ahí me dicen: ‘cachemos altiro'", comenzó su relato.
"La gente pedía las penas del infierno"
"Yo no cachaba Twitter y Claudio se pone a revisar. Ahí nos dimos cuenta de que había tenido un accidente. Salía un Ferrari y nos dimos cuenta de lo que había pasado. La gente pedía las penas del infierno, pero el plantel fue muy solidario en apañar", explicó.
"Arturo lo pasó mal, se puso a llorar en la conferencia. Fue respaldarlo y hacerle sentir que un accidente lo puede tener cualquiera. Estaba bien y no pasó nada. Fue algo muy grave, pero hubo respaldo de nosotros", finalizó.