Universidad de Chile sigue sorprendiendo y no ahoga el grito de gol, y esta vez fue Cobreloa quien no pudo contra un Romántico Viajero jurarquizado y con confianza.
A pesar de los altos precios de las entradas, el estadio se llenó y fue testigo de como el equipo de Gustavo Álvarez continuó con su racha goleadora demostrando nivel y que el sueño de una nueva copa está más latente que nunca.
Tanto para los naranjas como para los azules, era un partido crucial esto porque el equipo del norte buscaba el subliderato mientras que el equipo universitario quería conseguir el liderazgo y así lo logró.
Goles
Si bien el profe Álvarez cambió el esquema, esto porque el argentino optó por una línea de cinco defensores: Franco Calderón, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales y Fabián Hormazábal.
Cobreloa fue superior en los primeros minutos, lo que se reflejó en el minuto 7 cuando Juan Leiva, el ex Universidad Católica, remató al arco pegándole al poste.
El dominio de los loínos llegó a su fin cuando al minuto 22 hubo penal favorable al equipo de Marcelo Díaz, esto luego de que Diego González bajara a Cristian Palacios.
Control Azul
Leandro Fernández fue quien le entregó la primera alegría al hincha azul,y fue desde ese minuto que hubo un antes y un después del partido.
Ya en la segunda mitad del encuentro, la U salió a ganar y marcaron su segundo gol en el minuto 60. El descuento de Cobreloa llegó en el minuto 67 cuando Bairon Monroy protagonizó una definición de aquellas.
Para cerrar el marcador y que el hincha universitario se fuera contento a su hogar, Marcelo Morales corrió desde la mitad de la cancha y habilitó a Nicolás Guerra para gritar el tercer y últio gol.
Universidad de Chile quedó con 16 unidades al igual que los Dragones Celestes.