• 30 MAY DE 2024

Histórico de la Sub 20 de Canadá 2007 comienza su camino como entrenador

Jaime Grondona marcó dos goles en su paso por el Mundial. | FIFA

Jaime Grondona, ariete de la selección que logró ser tercera del mundo, se retiró del fútbol y saltó a los banquillos.

Jugó con Alexis, Arturo Vidal, Mauricio Isla y toda camada de jugadores que lograron el bronce en el Mundial Sub 20 de Canada 2007.

Jaime Grondona era el jugador número 12 de ese plantel. El delantero suplente, pero que apunta de goles también tuvo su espacio en la cancha.

En ese mundial marcó dos veces. Canadá y su histórico gol a Nigeria en cuartos de final lo pusieron en la retina del hincha.

Pero en la semifinal ante Argentina, empujó a un guardalínea, le dieron nueve meses de sanción y su sueño de emigrar a Europa a pronta edad se esfumó.

Jugó en más de 10 clubes clubes y sus últimos años los tuvo en Andorra, donde fue el goleador del FC Santa Coloma, club del cual se retiró para convertirse en DT.


Síguenos en: Google News


Y justamente en el país donde tuvo su mayor éxito deportivo comenzará su carrera como entrenador, ya que fue contratado por Kleinburg Nobleton SC de Canadá.

Así lo informó el sitio "Futbolistas chilenos en el interior", que dio a conocer que el ex jugador de 36 años tendrá su primera experiencia en los banquillos.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones