"Hacía falta gente que corriera por el compañero". La frase de Alexis Sánchez luego del triunfo 3-0 sobre Albania encendió la polémica. ¿A quiénes apuntaban los dardos del "Maravilla"?.
El periodista de ESPN, Cristián Caamaño, tiene la respuesta, y está seguro que las críticas apuntan a dos que ya no están en la Roja: Gary Medel y Arturo Vidal.
"El comportamiento de Alexis en la previa de este partido fue muy llamativo, con foco en el regreso de Bravo e Isla. Ahí partió el foco de Alexis tipo ‘qué feliz que estoy, volvieron mis amigos’. Y está perfecto, son dos jugadores que merecían otro final en la selección, debían volver... Pero para qué seguir escarbando, esta declaración cierra el círculo y era innecesaria. Y para mí es directamente para Vidal y Medel directamente. Decir que no se corriera...", teorizó el comunicador en ESPN F90 ante la sorpresa de sus compañeros de panel Jorge Valdivia y Diego Rivarola.
"¿Saben lo que me encanta? El señor Diego Rivarola y el señor Valdivia eran dos expertos en mandar mensajes crípticos cuando declaraban", lanzó luego Caamaño.
Valdivia no se la dejó pasar
Valdivia salió al cruce automáticamente: "cuando había periodistas como tú, que piensan que se las saben todas, uno tiraba los mensajes. Es la verdad. Los grandes periodistas que creen que saben todo...".
Luego agregó, ya bastante molesto que "en esta ocasión es una declaración futbolera, no hay dobles interpretaciones a mí parecer. Yo veo más una declaración de ‘estoy contento, hace rato no veía a mis compañeros correr de la manera que corrimos hoy’. Yo lo veo por ese lado. Cada uno le da a las declaraciones la interpretación que quiere, pero levantar cahuines...".