• 19 JUL DE 2024

Ricardo Gareca aún tiene fe en la "Generación dorada"

Ricardo Gareca | Redes sociales

Pese a que suman más derrotas que victorias desde 2016 a la fecha, el nuevo técnico de la selección mantiene la fe en los veteranos.

Si algo quedó claro con Ricardo Gareca es que no le importa que los jugadores sean viejos, no estén en su mejor momento o no hayan jugado, él los llama igual.

Por eso sigue confiando en el fracaso proceso de la "Generación dorada", que se desperdició la oportunidad de ir a dos mundiales, pero el argentino cree que la tercera será la vencida.

En esta oportunidad, Alexis, Isla, Bravo y Vargas serán los estandartes de un equipo del cual sólo quedan las cecinas, pero con la esperanza que rebrote.

En conferencia de prensa, Gareca explicó que "La única intención es poner jugadores que estén siendo muy competitivos".

El "Tigre" añadió que "en el caso de Mauricio Isla lo hemos estado observando. Puede haber futbolistas que no estén jugando, pero son del gusto del cuerpo técnico y es lo que pasa con Bravo y Vargas".


Síguenos en: Google News


Asimismo, sostuvo que  "esto tiene que ver con la intención de verlos, si ellos están realmente muy mentalizados con la selección".

Según el técnico, "queremos en estos partidos, en este tiempo, conocerlos y ver cómo están. Creemos que todavía puede aportarle a la selección. Ese es el motivo más que nada", apuntó.

Chile jugará contra Albania este viernes 22 desde las 16:45 horas en Parma, Italia

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones