El futbolista brasileño Dani Alves recuperó su libertad, tras ser condenado por violación, gracias al pago de una millonaria fianza.
La Audiencia de Barcelona sentenció al ex jugador del Barcelona a una pena de 4 años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual.
La justicia decretó que el ex crac violó a una joven de 23 años en los baños de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022.
Fianza
Pero Dani Alves apeló a la sentencia y la Audiencia de Barcelona aceptó el pago de una fianza de un millón de euros a la espera de la sentencia definitiva al brasileño, tras los recursos que se presentaron.
En plata chilena al cambio actual, el ganador de 47 títulos a nivel internacional canceló cerca de $.1050 millones para salir libre.
Eso sí, el ex futbolista debió entregar sus dos pasaportes (brasileño y español), por lo que no podrá volar a Brasil ni a ningún otro lado.
En el fallo se prohíbe que el brasileño deje el territorio español y le obliga a comparecer en la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana.
Dani Alves llevaba en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero de 2023, por lo que suma más de 420 días en prisión.