Comenzaron oficialmente los entrenamientos de la selección chilena en Parma, Italia, con el objetivo de preparar los partidos amistosos internacionales ante Albania y Francia.
Estas primeras sesiones contaron con la presencia de algunos jugadores que hace bastante tiempo no figuraban en las nóminas de la Roja, como Claudio Bravo, Mauricio Isla o Eduardo Vargas.
Todo pareció tranquilo durante el entrenamiento, pero las alarmas se encendieron de cara al final de la jornada, luego de que Guillermo Maripán terminara con molestias físicas.
Concretamente, el defensor del Monaco presentó dolencias en su rodilla izquierda, por lo que será evaluado por el cuerpo médico de la selección chilena.
En el peor de los casos, el formado en Universidad Católica podría sumarse a una larga lista de jugadores lesionados y que debieron ser desconvocados por Ricardo Gareca.
Javier Altamirano, Diego Valdés, Erick Pulgar y Carlos Palacios ya fueron liberados de la convocatoria, siendo el caso más delicado el del volante de Estudiantes de la Plata.
Así lo relataron en TNT Sports: "El zaguero del Monaco se marchó con hielo en su rodilla izquierda, por lo que se espera que en las próximas horas se realice pruebas médicas que determinen el alcance de una posible lesión.
"En caso de que Guillermo Maripán no pueda contar en los planes de la selección chilena para esta fecha FIFA se estima que quien pueda ser llamado sea Francisco Sierralta, quien milita en el Watford del Championship en el ascenso de Inglaterra", revelaron.