Mauricio Isla fue uno de los primeros seleccionados en llegar a Italia, donde La Roja se prepara para enfrentar a Albania, en lo que será el debut oficial de Ricardo Gareca como DT de la Selección Chilena.
En ese sentido, desde Parma, el ''Huaso'' se refirió a la ausencia de pilares fundamentales en los buenos resultados obtenidos por la "generación dorada", como lo son Arturo Vidal y Gary Medel.
''Es un dolor, pero hay que habituarse a eso. Nuestra selección no va a vivir los años hermosos que vivimos antes. Con el retiro de grandes jugadores, como el Mago (Valdivia), (Jean) Beausejour, (Gonzalo) Jara, (Carlos) Carmona en su tiempo, Mati... hay que adaptarse. Con dolor", manifestó el lateral de Independiente de Avellaneda.
''Pasa que cuando uno trata de asumir que el fútbol nuestro no es el mismo, no es rápido. Pero tratamos de trabajar del corazón. Quién dice que capaz estemos todos. Pero lo ideal es trabajar para el país'', agregó Isla.
En tanto, sobre su regreso a La Roja luego de ausentarse del proceso de Eduardo Berizzo, el ex Juventus confesó que "fue inesperado hace un par de meses.
''Estoy con confianza y mucha felicidad. Es lindo volver a lo que uno siempre soñó. Es una vuelta diferente, la estoy disfrutando", sentenció el futbolista de 35 años.