Una dramática escena nos dejó el fútbol argentino este último fin de semana. Y es que el futbolista chileno, Javier Altamirano, se desplomó en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.
El exjugador de Huachipato comenzó a convulsionar cuando transcurrían 25 minutos de juego. Sus compañeros lo fueron a auxiliar y rápidamente pidieron asistencia médica.
Posteriormente, arribó la ambulancia al campo y se llevó a Altamirano a un centro asistencial. La situación paralizó a los hinchas del cuadro 'pincharrata'.
Pese a que las cosas no pasaron a mayores, la angustia en las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi era evidente.
Ovación del público
Esto quedó reflejado tras lo ocurrido con el anuncio en el recinto. Por los altoparlantes se entregó una actualización del estado del chileno cuando todos esperaban en las galerías por lo que pasaría con el partido, lo que llevó a una verdadera ovación de apoyo.
Acto seguido, se tomó nota del estado de salud del futbolista: "Informamos al público presente que Javier Altamirano se encuentra en el área médica y ya recobró el conocimiento", comenzó señalando el locutor del estadio.
Esto llevó a una nueva ovación de los hinchas para el chileno, en un emotivo gesto tras el enorme susto.
Minutos más tarde se confirmó que el partido sería suspendido hasta nuevo aviso, por lo que todos partieron rumbo a sus hogares. La inquietud estaba en el estado del jugador, pero por ahora las noticias son alentadoras al otro lado de la cordillera.