Fernando Echeñique, árbitro que impartió justicia en el duelo entre Estudiantes de la Plata vs. Boca Juniors este domingo, contó cómo vivió desde la cancha la descompensación de Javier Altamirano.
Y es que el chileno puso a todos en alerta cuando a los 27 minutos del primer tiempo cayó desplomado al pasto para luego comenzar a convulsionar ante la desazón de sus compañeros, rivales e hinchas.
Rápidamente, y tras ser atendido por el cuerpo médico de ambos equipos, el ex Huachipato fue subido a una ambulancia y trasladado hacia un centro asistencial, donde quedó estabilizado.
El juez central contó a ESPN que "estoy dado vuelta, viendo la jugada que se va para otro lado. Escucho un grito, me doy vuelta y lo veo a Altamirano tirado en el piso. Creo que (Santiago) Ascacíbar lo agarraba y quería levantarlo".
"Vino un delegado de Estudiantes, dijo que se encontraba bien y estaba haciéndose exámenes. Eso se informó", continuó Echeñique sobre los momentos posteriores a la descompensación.
Finalmente, y sobre la decisión de suspender el duelo, relató: "Lo charlamos. (José) Sosa dijo que los compañeros estaban muy mal anímicamente. La decisión de ellos era no seguir el partido. La gente de Boca dijo lo mismo y se determinó la suspensión".
Según las últimas informaciones de TyC Sports, "el jugador pasó una buena noche (en el Instituto Médico Platense), sin nuevos episodios de cuidado, y será trasladado a otro recinto de la Provincia".
Altamirano fue trasladado durante este lunes al Hospital Italiano de La Plata, que cuenta con equipos de mayor complejidad, para seguir realizando estudios complementarios. Luego, retornó al recinto platense, el que emitirá un nuevo parte médico durante las próximas horas.