A través de sus redes sociales, el cuadro Aurinegro publicó el parte médico oficial respecto a la lesión que sufrió Dixon Pereira durante el encuentro con Colo Colo por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Recordemos que el jugador de 17 años debutó este mediodía en las canchas del Sánchez Rumoroso, un debut que de seguro le costará olvidar.
Esto porque estuvo menos de 10 minutos en la cancha, producto de un choque aéreo con el defensa charrúa, Maximiliano Falcón.
Parte médico
Hasta solo unos instantes se sabía que el debutante había sufrido una lesión en sus costillas, resultado del rodillazo de Falcón.
"El doctor, Rodrigo Araya Anaís, comentó sobre la situación que Dixon tuvo un "neumotórax traumático secundario a contusión directa por un rodillazo en la parrilla costal, en la zona del arco posterior", así comenzó la publicación del conjunto Pirata.
Explicando que "eso generó una pequeña rotura del pulmón que va juntando aire entre el pulmón y la cavidad torácica por lo que desarrolla el numotórax.Cuando entramos a la cancha y lo auscultamos, evidenciamos que el pulmón derecho ventilaba menos que el izquierdo, por lo cual obviamente lo sacamos y llamamos a la ambulancia de inmediato".
Estable
Siguiendo con el relato, se señaló que de inmediato fue derivado al Hospital de Coquimbo, donde se le realizó una ecografía pulmonar, la que confirma el neumotórax.
"Se le puso una pleurostomía, que es un tubo que va entre el pulmón y la pared torácica para drenar ese aire.Dixon estuvo en todo momento estable. No pasó a mayores porque se actuó bastante rápido y ahora se le tomó un escáner donde se confirma una fractura del quinto arco costal y una pequeña contusión del pulmón asociada a la fractura"
Ya para terminar Coquimbo Unido informó que Dixon Pereira quedará hospitalizado "un par de días en el servicio de Cirugía del Hospital de Coquimbo, esperando que termine de drenar el neumotórax y selle todo el proceso pleural.Después se podrá dar de alta y viene toda la parte del reintegro a las canchas".