• 25 JUN DE 2024

Árbitro chileno implementa "VAR del pueblo" para impartir justicia en el fútbol amateur

VAR del pueblo | Mega

Directamente desde San Vicente de TaguaTagua, Elías Yáñez instaló el VAR en la liga en la que arbitra.

El fútbol amateur, puede superar en algunos aspectos al fútbol profesional, sin embargo, en términos tecnológicos, no hay mucho que discutir.

No obstante, con las nuevas herramientas que tenemos a disposición en la actualidad, un árbitro de San Vicente de TaguaTagua, se las arregló para impartir justicia en la liga donde trabaja, implementando un sistema tipo VAR, con el que puede chequear las jugadas dudosas en conjunto de su equipo.

Hace cinco meses, que Elías Yáñez junto a su hermano instalan cámaras de seguridad a la cancha y mediante unos monitores y dispositivos móviles, pueden determinar, si un jugador merece ser expulsado o si hay o no penal.

an - 1,
Video | Final de fútbol amateur terminó con batalla campal y balazos en La Serena

El incidente habría ocurrido la tarde de este pasado fin de semana en el sector de Talcuna, donde se disputaba una final de un torneo amateur.

La gente agradece esta iniciativa


Síguenos en: Google News


Este sistema sin duda, es una gran novedad para las ligas amateur y los hinchas han manifestado su aprobación y gratitud para esta iniciativa.

"En los partidos amateur se vive mucho el grito de afuera de los hinchas, de los mismos jugadores que de repente los árbitros son agredidos por no cobrar lo que corresponde, entonces esto es una ayuda para ellos mismos, para nosotros, para todos los que vienen a la cancha todos los domingos", señalan algunos asistentes a los partidos de esta liga.

Además agregan, "los jugadores lo agradecen, los hinchas y dueños de las canchas están sorprendidos. Algo súper novedoso, nosotros estamos acostumbrados a ver esto en partidos importantes de la selección de equipos grandes y tenerlo en nuestra cancha es para nosotros un orgullo".

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones