Los números ya no le dan: Colo Colo se juega el sueño del bicampeonato en el Superclásico
El Cacique suma menos puntos que en la primera rueda en comparación al año pasado, y de perder frente a la U todo tendría un abrupto final.
Directamente desde San Vicente de TaguaTagua, Elías Yáñez instaló el VAR en la liga en la que arbitra.
El fútbol amateur, puede superar en algunos aspectos al fútbol profesional, sin embargo, en términos tecnológicos, no hay mucho que discutir.
No obstante, con las nuevas herramientas que tenemos a disposición en la actualidad, un árbitro de San Vicente de TaguaTagua, se las arregló para impartir justicia en la liga donde trabaja, implementando un sistema tipo VAR, con el que puede chequear las jugadas dudosas en conjunto de su equipo.
Hace cinco meses, que Elías Yáñez junto a su hermano instalan cámaras de seguridad a la cancha y mediante unos monitores y dispositivos móviles, pueden determinar, si un jugador merece ser expulsado o si hay o no penal.
El incidente habría ocurrido la tarde de este pasado fin de semana en el sector de Talcuna, donde se disputaba una final de un torneo amateur.
Este sistema sin duda, es una gran novedad para las ligas amateur y los hinchas han manifestado su aprobación y gratitud para esta iniciativa.
"En los partidos amateur se vive mucho el grito de afuera de los hinchas, de los mismos jugadores que de repente los árbitros son agredidos por no cobrar lo que corresponde, entonces esto es una ayuda para ellos mismos, para nosotros, para todos los que vienen a la cancha todos los domingos", señalan algunos asistentes a los partidos de esta liga.
Además agregan, "los jugadores lo agradecen, los hinchas y dueños de las canchas están sorprendidos. Algo súper novedoso, nosotros estamos acostumbrados a ver esto en partidos importantes de la selección de equipos grandes y tenerlo en nuestra cancha es para nosotros un orgullo".
El Cacique suma menos puntos que en la primera rueda en comparación al año pasado, y de perder frente a la U todo tendría un abrupto final.
El equipo de Gustavo Álvarez confirmó que uno de sus delanteros titulares no podrá estar disponible para el partido clave del sábado 12 de julio en el Estadio Nacional, complicando las opciones ofensivas del cuerpo técnico.
El equipo enfrenta un duro golpe con la confirmación de que una de sus piezas clave no podrá estar presente en el crucial duelo ante Universidad de Chile.