Maximiliano Falcón, defensor central de Colo Colo, se refirió al cambio de esquema defensivo propuesto por Jorge Almirón en el triunfo por la mínima ante Sportivo Trinidense, por Copa Libertadores.
Y es que con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Óscar Opazo, el entrenador de los albos debió reorganizar la zaga del Cacique. Una opción, por lógica, era mandar de titular a Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez.
Pero el nacido en San Miguel tuvo otros planes y se atrevió con Alan Saldivia. El uruguayo tuvo un correcto cometido, y en su nueva función, se mostró atrevido en ofensiva, participando en jugadas de peligro.
Sobre esta nueva defensa, el "Peluca" aseguró que "con Emi (Amor) hemos jugado muchísimo. (...) Lo charlamos antes del partido también el de cubrirnos las espaldas y que Alan (Saldivia) no se preocupara y estuviera por la banda, que es rápido y que nosotros íbamos a estar ahí en el medio".
"Cuando pasamos a la línea de tres, confío mucho en mis compañeros que me cubrirán la espalda y por eso, cada pelota dividida hay que tratar de ganarla nomás, y si la peinan, bueno, tratar de cubrir al compañero nomás", explicó.
Además, mencionó que "la concentración fue importante porque nos hicieron un gol de pelota quieta, tenemos que mejorar un poco ese detalle porque nos metieron siete jugadores y no nos dimos cuenta, no lo solucionamos rápido. En el resto hemos estado bastante bien, pero obviamente siempre con cosas por mejorar".
También deslizó que esta modificación podría ser temporal, "porque hay partidos y partidos. A veces necesitas gente por las bandas para hacer el dos contra uno, cuando se cierran mucho al medio, que es lo que, hacia este equipo, y nosotros buscamos eso".
"Les llegamos bastante por fuera, más que nada por el lado de Cristián (Zavala) por su velocidad. La cancha allá en Paraguay estaba muy seca, muy seca y no daba para girarla rápido. Hoy si entraron todos los pases filtrados y ellos nos llegaban a cubrir los espacios", sostuvo respecto del partido en Macul.