• 13 ABR DE 2024

También costó 20 años: el récord de sintonía que tuvo el Superclásico azul

Arturo Vidal | Agencia Uno

El duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile se convirtió en el más visto en la historia del cable nacional.

El triunfo de Universidad de Chile ante Colo-Colo en el Estadio Monumental este domingo, con solitario gol de Israel Poblete, no solo fue una buena noticia para los azules.

Esto porque, además de romperse la sequía de 23 años sin triunfos para los azules en la cancha de Macul, el Superclásico N° 195 se convirtió en el encuentro más visto en el fútbol chileno de las últimas dos décadas.
Según cifras del canal TNT Sports, el evento deportivo promedió 24,12 puntos de rating, llegando a más de 440 mil hogares nacionales.

Según explicaron desde el medio, "hoy entramos en la historia con la transmisión del Superclásico más visto del fútbol chileno en las últimas dos décadas".

Desde Machasa añadieron que "es un hito que nos llena de orgullo y que da cuenta de un trabajo minucioso y profesional, con más de 130 colaboradores detrás. Logramos liderar de principio a fin".

El último Superclásico disputado en el Monumental en la primera rueda del Campeonato 2023, ya había marcado una histórica audiencia de 14,82 puntos.


Síguenos en: Google News


Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones