• 13 ABR DE 2024

¿Qué dijo el VAR en el Superclásico?: Las polémicas que se vivieron entre Colo Colo y la "U"

Universidad de Chile gana por la cuenta minima 0-1 frente a Colo Colo, válido por la cuarta fecha del Campeonato Banco Itaú 2024 Primera Division de Chile, "Clasico 195" disputado en estadio Monumental de Chile. | OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

La ANFP liberó los audios sobre lo que ocurrió en la cancha de Pedrero, con especial enfásis en la situación de Maximiliano Falcón.

El Campeonato Nacional entregó los videos del VAR para dos jugadas polémicas: El golpe de Maxi Falcón a Fabián Hormázabal y el gol anulado a Esteban Pavez.

En la primera, que tenía que ser expulsión para el uruguayo, los árbitros se resguardaron, determinando que Falcón hace un uso indebido de la marca.

"El VAR analiza la situación con los ángulos y velocidades, logrando determinar que en su afán por desprenderse de la marca del adversario, el jugador blanco realiza un uso indebido del brazo izquierdo, golpeando con la mano abierta y con intensidad media el rostro del adversario", indica el registro.

Desde la ANFP añadieron que "el VAR interpreta que se trató como acción temeraria se sanciona con tiro libre directo y tarjeta amarilla. En esas condiciones el protocolo del VAR no pude intervenir", por eso no fue expulsado Falcón.


Síguenos en: Google News


Por su parte, en el caso de Esteban Pavez. "Se anula la jugada por considerarse mano de inmediatez. El balón no ingresa en primera instancia. Además el VAR descarta una falta penal", indica el video.

Eso, pese a que asistente de José Cabero indica inmediatamente que es gol, es ahí cuando el VAR entra en juego y anula la acción. Juan Lara, Manuel Marín y Benjamín Saravia, los encargados del VAR rápidamente anulan la acción

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones