Arturo Vidal fue parte de uno de los mejores Bayern Múnich de la historia. Con los teutones, fue campeón en cuatro oportunidades de la Bundesliga y siempre peleó en Europa.
Ahora son cinco jóvenes, quienes podrán vivir una experiencia similar a la del "King" en Alemania, ya que los bávaros estuvieron en Chile buscando nuevas promesas.
Christopher Loch, técnico a cargo del área internacional "Youth Program" estuvo en Chile y eligió a los muchachos que viajarán al extranjero.
Vicente Pérez (volante, 16 años, Santiago); Benjamín Meza (volante, 17 años, Viña del Mar); Matías Riffo (volante, 16 años, Santiago); Simón Valenzuela (delantero, 17 años, Santiago) y Marcos Castillo (defensa, 17 años, Coquimbo), fueron los escogidos.
En conversación con Cooperativa, Loch indicó que "buscamos el 'paquete completo', no sólo que jueguen fútbol con la correspondiente técnica y táctica, sino que también es muy importante la personalidad del jugador dentro y fuera de la cancha".
Además añadió que "me voy gratamente sorprendido por el tremendo potencial que tienen países como Chile en la consolidación de jóvenes promesas del fútbol".
Los muchachos tienen que estar en Alemania el próximo 23 de abril, en donde serán vistos por una semana por el staff de los campeones de Europa.