Liga de Desarrollo Conmebol resultó todo un éxito: congregó a más de mil niños

La etapa final del torneo se está desarrollando en el Complejo Mirasol,, de Algarrobo.

Liga Desarrollo
Liga Desarrollo / FUENTE: cedida

En una fiesta única se está transformando la fase final de la Liga de desarrollo Conmebol 2024, la que congrega más de 1000 niños y niñas, entre los 12 y 14, cuya etapa final se está disputando en el complejo Mirasol de Algarrobo, donde se han congregado participando de todo el país, incluyendo Punta Arenas. 

Este torneo, organizado por la Federación de Fútbol de Chile, tiene como finalidad buscar jugadores y jugadoras no federados, para formar una selección que nos representará en el Sudamericano a disputarse en mayo de este año en Paraguay.

Jorge Guerrero, Director nacional de desarrollo de la Federación de Fútbol de Chile y ANFP, señala la importancia para los niños de esta instancia competitiva, ya que muchos de los participantes que no son federados, finalizada su participación en el torneo, terminan siendo jugadores inscritos en los equipos del futbol joven de nuestro país.

Jorge Guerrero enfatiza que "Somos conscientes de la tremenda tarea que estamos realizando, pero creemos como federación , que este es el camino para el desarrollo de nuestros jóvenes".

Liga Desarrollo / cedida
Liga Desarrollo cedida

Descentralizar

El Director nacional de desarrollo de la Federación de Fútbol de Chile Y ANFP, señala lo importante que es terminar este proceso en mirasol, algarrobo, ya que es una comuna en la que el año pasado se disputó el Torneo de iniciación quinta región de la ANFP , "Y creemos en la importancia de descentralizar esta actividad , ya que algarrobo acoja un torneo de la federación y Conmebol no sabemos si ocurre todos los días".

Felipe Reyes y Bastián Meneses, coordinadores generales de la productora que organiza el evento, sostienen que es importante que la comunidad de las escuelas de fútbol entiendan la importancia que a través de la federación se les está entregando a las escuelas de fútbol, y que deben cuidar el espacio que se les está dando.