Cientos de hinchas de Universidad de Chile se congregaron durante la tarde de este sábado a las afueras del hotel Pullman El Bosque, ubicado en la comuna de Las Condes.
Los fanáticos azules se reunieron para realizar el llamado "hotelazo", que vendría siendo la última muestra de apoyo al plantel previo al Superclásico de este domingo ante Colo Colo.
Ya avanzada la tarde, en redes sociales comenzaron a circular registros de algunos incidentes que tomaron lugar en la comuna del sector oriente, y que contó con la intervención de Carabineros.
Según testimonio de algunos hinchas presentes, fueron las fuerzas policiales las que aparecieron con elementos disuasivos, como el carro lanzaaguas y el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Algunos jugadores que se encontraban a las afueras del hotel para agradecer a los barristas intentaron mediar con los uniformados, según información de Radio ADN. Incluso ayudaron a niños presentes que se vieron afectados por los incidentes.
Hasta el momento, Carabineros no ha dado declaraciones respecto de los incidentes y al procedimiento utilizado, aunque según la emisora, el problema habría sido preliminarmente el uso indiscriminado de fuegos artificiales.
"Esta noche mientras se realizaba el hotelazo en el sector oriente de Santiago, Carabineros sin provocación de la hinchada, actuó con carros lanzaguas y lanzagases afectando a hinchas y jugadores que estaban presentes fuera del hotel Pullman El Bosque", informó el medio partidario La Voz Azul.
El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se llevará a cabo este domingo, a las 18:00 horas, en el estadio Monumental.