Luis Zubeldía estuvo en la lista de posibles directores técnicos para Colo Colo, tras la bullada salida de Gustavo Quinteros en diciembre pasado.
Finalmente, las conversaciones entre la dirigencia alba y el entrenador trasandino no prosperaron, y así fue como Jorge Almirón se convirtió en el estratega del primer equipo.
Durante este período de negociaciones, se mencionó que el "Príncipe" no tenía intenciones de trabajar durante los próximos meses, y que además guardaba cariño por LDU de Quito, por lo que su opción se terminó por diluir.
En conversación con ESPN F90, el adiestrador aseguró que con Liga "salimos campeones, le ganamos a Independiente del Valle, un equipazo, se lo ganamos bien, por penales, igual que en Sudamericana, entonces sentimentalmente estás atado a esa institución".
"Cómo yo me voy a ir de Liga, habiendo vivido lo que viví, y arreglar con cualquier otro equipo. Con todo el respeto que merecen esas instituciones, como por ejemplo Sao Paulo", agregó.
Colo Colo 2014
Además, reveló que estuvo cerca de llegar al Cacique en 2014: "En 2014 me junto con el presidente de Colo Colo. Me dicen que vamos a tener una entrevista en el hotel continental. Está Tapia como técnico interino y quieren contratar un entrenador".
"Me pongo a analizar a Colo Colo, el equipo era un fenómeno, estos partidos que estaba siendo dirigido por Héctor Tapia, pero un fenómeno, un fenómeno, estaba muy bien el equipo", recordó.
Luego, Zubeldía reveló qué le respondió al mandamás de ese entonces: "‘Sí, creo que no deberías cambiar el entrenador, debe seguir Tapia’. Después sale campeón con ese equipo. Esto me nace porque si estoy viendo una cosa, cómo voy a decir otra".
Cabe recordar que a la postre, "Tito" Tapia logró dar la vuelta olímpica con el Cacique, en lo que fue la recordada estrella 30 para el "popular".