Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
Un estudio de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) afirmó que Chile ha sido el país que ha llevado más gente a los estadios en la historia de las clasificatorias sudamericanas.
¡Para aplaudir! Chile es el país de Sudamérica que más gente ha llevado al estadio en todos los procesos clasificatorios, según un reciente estudio de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
La entidad reunió las selecciones que más asistentes han atraído en Eliminatorias y Chile aparece como el mejor ubicado de Conmebol con 7.060.282 personas en 164 partidos.
Si bien ha participado en nueve de 21 mundiales y suma dos ediciones consecutivas sin asistir, La Roja supera a Brasil, Argentina y Uruguay.
"Bam Bam" convirtió 207 goles mientras estuvo en el viejo continente; en tanto, el tocopillano acumula 198 dianas.
La Albiceleste ha llevado 6.329.042 personas en 154 partidos, mientras que Uruguay a 6.766.791 en 172. Colombia aparece como el cuarto mejor ubicado de Conmebol con 6.282.755 personas en 169 encuentros de Eliminatorias.
Sin embargo, donde Chile sí es superado es en el promedio. Brasil es el único que se impone a La Roja en Sudamérica, pues ha llevado 6.431.090 personas a Eliminatorias, pero en menos partidos (128).
El promedio brasileño es de 50.234 asistentes, mientras que el chileno es de 43.051.
Pese a esas cifras que llenan de orgullo, Ricardo Gareca deberá esperar para tener su primera vez como técnico de La Roja en suelo chileno.
El argentino ya trabaja para sus primeras presentaciones al mando de Chile en dos partidos de alto calibre a disputar en el Viejo Continente: el 22 de marzo, ante Albania; y el 26 del mismo mes, ante Francia.
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.