El Campeonato Femenino 2024 comenzará este sábado con una nueva edición que tendrá varios candidatos al título, como Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Morning o Universidad Católica.
La primera fecha tendrá entre sus partidos un animado compromiso: el duelo de campeonas entre el Cacique, campeón de Primera División, y Everton, monarcas de la Primera B.
Si bien el encuentro estaba programado para las 12:00 horas del sábado, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, hay serio riesgo de que el compromiso se suspenda.
De acuerdo a Dale Albo, las autoridades de la región de Valparaíso no autorizaron la realización del partido, pues el reducto viñamarino se sigue utilizando como centro de operaciones por los incendios forestales que afectaron a la zona hace un mes.
En ese sentido, al elenco bicampeón del fútbol chileno se le solicitó poder invertir la localía para así garantizar la realización del encuentro.
No obstante, existe una nueva piedra de tope: el Superclásico del domingo. Todas las medidas de seguridad estarán orientadas al compromiso ante Universidad de Chile, por lo que el cruce entre albas y ruleteras no podría disputarse del todo.