• 26 MAY DE 2024

¿Cuánto dinero suma Joaquín Niemann en su paso por el golf?

Joaquín celebrando en Arabia Saudita. | instagram @torquegc_

Los títulos del golfista nacional lo ponen como el segundo deportista chilenos con más ganancias de la historia.

Joaquín Niemann consiguió el fin de semana el título del LIV Golf Jeddah, trofeo por el cual se llevó cuatro millones de dólares.

El golfista que se fue a la liga saudí hace unos años, con un contrato de 100 millones de dólares sólo por jugar, lleva dos títulos en los últimos tres mes.

Es por eso que alcanzó el segundo lugar entre los deportistas más gandores de la historia nacional, sin ser el mejor del mundo.

Marcelo Ríos por ejemplo alcanzó los 18 millones de dólares por sus éxitos y llegó al nº1 del ATP, cifra que Niemann ya dobló.


Síguenos en: Google News


Y es que el oriundo de Talagante a sus 25 años ya tiene una bolsa de premios de 37 millones de dólares, sin contar auspicios, eventos especiales u otros.

"Es realmente increíble. He visto esto en las últimas semanas de trabajo, me he visto a mí mismo en las rondas de práctica concretando ese putt para ganar y es maravilloso", dijo Niemann tras el título en Medio Oriente.

Aunque aún está lejos del chileno que más dinero ganó en el deporte. José Santos, jinete que corrió desde la década 70' a 2007 sumó 180 millones de dólares en premios durante su carrera.

Ahora tendrá en mente el Master de Augusuta, el PGA Championship, los Juegos Olímpicos y deberá espera alguna invitación al US Open, algo que puede lograr por méritos propios.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones