La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó una inédita sanción a propósito de los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2023.
Y es que el ente rector del fútbol chileno determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del estadio Nacional con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local.
El fallo del Tribunal de Disciplina afecta "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".
La sanción aplica para "cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia".
El listado con los nombres de los casi 13 mil fanáticos albos permanecerá en reserva, y desde Quilín apelan a que Colo Colo se abstenga de "vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a dichas personas".
En ese sentido, el club "popular" deberá entregar a la respectiva ticketera la lista de las personas sancionadas. Además, la Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP supervisará y controlará el envío de estos datos.