Este jueves 29 de febrero, el presidente francés Emmanuel Macron, inauguró la Villa Olímpica, al borde del Sena, que acogerá a casi 14.500 atletas y sus equipos y en total 206 delegaciones entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Tony Estanguet, presidente del comité de organización de Paris 2024 recibió la llave de la Villa de la empresa Solideo, encargada de la construcción de la obra.
"Lo han logrado a tiempo, dentro del presupuesto y con una ejemplaridad social y medioambiental", alabó el trabajo Macron. El presidente estuvo presente en la inauguración, recorrió las 52 hectáreas que forman parte de la Villa Olímpica.
Me bañaré en el Sena
La cual se divide entre tres localidades: Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis y que servirán de viviendas al termino de los Juegos Paralímpicos el 8 de septiembre.
Además, en el evento, Emmanuel Macron prometió que se bañaría en el Sena: "Sí, lo haré tan pronto como pueda; pero no daré una fecha, de lo contrario vendréis todos", bromeó con la prensa presente.
La construcción de la Villa Olímpica que inició el 2019, agrupa 82 edificios, 3.000 departamentos y 7,200 habitaciones y su centro estará en la Ciudad del Cinema.
Contará con restaurantes, zonas de ocio y 7,5 hectáreas de áreas verdes, "Habrá dos atletas por cada habitación de 12 m² y un cuarto de baño para cuatro personas. Todo el mundo estará en igualdad de condiciones", explica Laurent Michaud, responsable de las Villas Olímpicas del comité de organización.
Todo el equipamiento y los servicios serán prestados por los patrocinadores de Paris 2024.
La construcción no cuenta con aire acondicionado, de todas formas, están pensados para atenuar la temperatura exterior, "aquí vemos los edificios que se construirán en 2040, capaces de soportar las condiciones climáticas de 2050, tanto de frío como de calor", agregó el presidente de Francia sobre el sistema de refrigeración natural de las construcciones.
"Somos un país de constructores (...) y pese a la crisis del covid, a los dos años de inflación, a la guerra de Ucrania, hemos logrado el mayor proyecto de Francia en un tiempo récord", celebró Macron.