La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a la reducción de aforo para el estadio Monumental para el partido de este jueves.
Colo Colo había solicitado que el recinto deportivo contara con su capacidad máxima, pero debido a los recientes incendios en la Región de Valparaíso, se cuenta con menos contingente policial.
Además, las medidas de seguridad se intensificaron luego de que en la Supercopa, un grupo de hinchas colocolinos realizaran desmanes en el sector de galería norte.
En ese sentido, para el partido ante Godoy Cruz programado para este 21:30 horas, contará con un aforo de 30 mil personas.
"El aforo se determina por elementos técnicos que plantea Estadio Seguro y Carabineros, relacionado con la situación extrema por la emergencia en la Quinta Región", aseguró la delegada Constanza Martínez.
Además, aseguró que "eso tiene coordinaciones desde la Delegación Presidencial, tanto en la movilización como el contingente policial".
"Siempre se hacen planes para partidos clase A, más complejos. Eso tiene una coordinación permanente entre Carabineros, transporte y nosotros", complementó.