Respiran los hinchas de Universidad de Chile, pues uno de los jugadores que podía quedar descartado para el Superclásico finalmente llegará para el trascendental partido.
Se trata de Luciano Pons, delantero que recientemente se unió a las filas del "Romántico Viajero", y que vio la tarjeta roja en el triunfo ante Audax Italiano.
El artillero argentino propinó un golpe al audino Santiago Dittborn en plena disputa de balón, lo que le valió la expulsión directa y una posible sanción más dura.
Llega al superclásico
Durante la jornada del martes se llevó a cabo una nueva sesión del Tribunal de Disciplina, en la que se revisan los castigos para futbolistas u otros integrantes de cuerpos técnicos.
Existía algo de temor respecto de una posible sanción más grave, considerando que Juan Lara describió la acción del delantero como de "juego brusco grave".
En ese sentido, era seguro que el rosarino se perdería el compromiso que la U enfrentará ante Deportes Copiapó el próximo lunes 04 de marzo, pero si le daban un partido adicional, no llegaba ante Colo Colo.
Pero la preocupación quedó atrás luego de que se confirmara que solo sería castigado con una fecha, por lo que estará a disposición de Gustavo Álvarez para el partido del domingo 10 de marzo.