Un tremendo triunfo histórico obtuvo este domingo la selección chilena de basquetbol sobre sus pares de Argentina, gran potencia sudamericana.
El marcador terminó por un ajustado 79-77 favorable a los criollos, rompiendo así en el Coliseo Antonio Arzumendy de Valdivia una sequía de 69 años.
La tremenda victoria se dio en el marco de las clasificatorias a la Americup 2025, en la que Chile comparte grupo junto a Argentina, Colombia y Venezuela.
Pese a que durante la semana pasada la escuadra nacional cayó ante la Albiceleste en calidad de visita, Chile supo reponerse y rescatar el valioso triunfo.
Y no fue fácil. La potencia sudamericana llegó a suelo valdiviano con varias figuras en su convocatoria, como los ex NBA Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino.
Los dos primeros cuartos fueron de ensueño, algo que le permitió a la Roja del basquet irse al descanso con una ventaja de 53-42.
Pese a que en los últimos dos cuartos se estrechó la diferencia, Chile fue capaz de cerrar el partido a su favor, en un recinto deportivo que era un verdadero hervidero.
"Todavía no lo puedo creer. No sé si es emoción, satisfacción. Una generación entera, hace muchos años, estábamos buscando esto", dijo el base Franco Morales en diálogo con Radio ADN.